jueves, 9 de octubre de 2014

10 Razones de porque debo leer toda la Biblia

10 Razones de porque debo leer toda la Biblia

Voz que decía: Da voces. Y yo respondí: ¿Qué tengo que decir a voces? Que toda carne es hierba, y toda su gloria como flor del campo. La hierba se seca, y la flor se marchita, porque el viento de Jehová sopló en ella; ciertamente como hierba es el pueblo. Sécase la hierba, marchítase la flor; más la palabra del Dios nuestro permanece para siempre. (Isaías 40:6-8)
1-     Porque es PALABRA DE DIOS, no de hombre ni de espíritu extraño. Mientras es hombre es falible y todo espíritu podría llevarnos al error, la PALABRA DE DIOS  es precisa, verdadera y única.
2-      Porque responde a las preguntas más cruciales de la vida. ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿A dónde voy? ¿Cuál es el propósito de la vida? Mientras el hombre a través de la filosofía intenta responder desde su perspectiva finita, Dios lo hace desde su perspectiva infinita.
3-      Porque a diferencia de otros libros la Biblia no contiene errores ni contradicciones que nos lleven a errar y contradecirnos.
4-      Porque Dios no cambia y el hombre tampoco. Así como Dios es bueno e inmutable (que no cambia) el hombre es pecador y depravado y no cambia. Necesita de la acción milagrosa de Dios, una transformación del bueno para corregir al malo. Es por eso que la historia humana se repite de tiempo en tiempo, porque “no hay nada nuevo bajo el sol”.
5-      Porque alimenta lo que la comida no puede hacer (Mateo 4:4)
6-      Porque solo ahí se ve el amor de Dios para con el hombre (Romanos 5:8, Isaías 53:5, 1 Juan 4:19)
7-      Porque te equipa para esta vida y la venidera. Te equipa para servirle, seguir su consejo, para enfrentar dificultades, responder interrogantes, cobrar fuerzas, entender la historia del hombre y hacer tesoros para vida eterna.
8-      Porque te libra del pecado. Alguien dijo que “La experiencia es un gran maestro” pero yo digo que “La experiencia del pecado es un duro y terrible maestro”. La biblia tiene consejos para librarnos de muchos males.
9-      Porque ignorarla es para nuestra propia ruina. Si Dios tiene “Palabras de Vida eterna” y los que beban de esa agua fluirán como ríos de agua viva, entonces ignorarla es perder por completo estas bendiciones y no tener certeza de vida eterna.
10-   Porque Dios lo manda. “6 Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y CONOCIMIENTO DE DIOS más que holocaustos” (Oseas 6:6)
Todas buenas razones para comenzar a leerla ahora.
Bendiciones

Pastor Marcelo Valdés