jueves, 16 de abril de 2020

Portadores de Mensajes (Primera Parte)



Portadores de Mensajes
Israel Folau, jugador profesional de rugby en Australia, y dos veces considerado el mejor jugador del mundo, al declarar en sus redes sociales lo que 1 Corintios 6:9-10 dice, fue sancionado por su club y la federación por considerar sus declaraciones de intolerantes y homofóbicas. La unión de rugby de Australia terminó su contrato de millones de dólares y está a punto de perder la calidad de jugador profesional (Caso que se verá en mayo del presente año)
Sin embargo, sus declaraciones son tranquilas y confiadas. "La decisión sobre mi futuro está en proceso, pero creo que Dios tiene el control de todo. Cualquiera sea su voluntad, ya sea para seguir jugando o no, estoy más que feliz de hacer lo que Él quiere que haga"
Que es lo que tanto le dolió al mundo del deporte en Australia. Veamos lo que dice 1 Corintios 6:9-10…
"¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios"
Bueno, es muy común ser rechazado, mayormente en las esferas de la fama, donde los millones se mueven por doquier y donde los excesos están a la orden del día; eso es lo normal; lo diferente es tener firmes convicciones conservadoras y mas raro aun, tener una fe abierta en Jesucristo en un mundo de una intolerancia y odio hacia Cristo y su mensaje.
(Como el caso de Kaka, jugador y seleccionado brasileño)
·        Y es porque los mensajes de Dios a los hombres son generalmente correcciones divinas a las incorrecciones humanas
·        Los mensajes de Dios son mandamientos de un Dios santo a hombres de naturaleza caída.
·        Los mensajes de Dios son palabras de vida para muertos en delitos y pecados
En la siguiente historia veremos un hecho que demuestra la insensatez del hombre que quiere acallar a los portadores de los mensajes de Dios y se crea aduladores de dios, que no son mas que falsos profetas con un espíritu engañoso y torcido.
Lea 1 Reyes 22:1-14
1-     El terrible rey Acab (El marido de la infame Jezabel), tiene una alianza con Josafat, el buen rey de Judá. (Mencionar sobre esta alianza. Joram, hijo de Josafat se casa con la idolátrica atalía, hija de Acab y Jezabel)
2-     Acab incita a Josafat a unirse contra los sirios y recuperar “Ramot de Galaad” (3)
3-     Josafat, temeroso de Dios, pide consultarle a él (5)
4-     Acab tenia 400 profetas que respondieron favorablemente a la petición del rey (6)
5-     Josafat discierne que estos profetas no son de Dios, sino que responden lo que Acab quiere escuchar (7)
6-     Aquí viene lo curioso, por decir lo menos (8)… Acab no invita al profeta Micaías por que nunca profetiza de acuerdo a lo que él quisiera escuchar. No importaba si es profeta de Dios, como tampoco le importaba si era Dios mismo el que le hablaba; Acab tenia el corazón lejos del Dios de Israel y jamás aceptaría el mensaje que Dios tenga para él, porque ciertamente sería de reprensión, juicio y reprobación y obviamente el ego y el orgullo de este rey estaba por sobre toda reprensión de Dios.
7-     Mientras van en busca del profeta Micaías, los demás están en su acostumbrado show de falso profetas, donde el llamado Sedequias se destacaba por su rimbombante y aparatosa forma de profetizar (9-12)… (como tantos falsos profetas de hoy, que para captar la atención saltan, gritan, se revuelcan, tienen espíritu de borrachera, de carcajada, demostrando con su conducta lo espeluznante que es ser un profeta usado por el diablo)
8-     Además, el guardia que fue en busca del Profeta Micaías venia advirtiéndole sobre profetizar de la misma manera que los otros 400, para agradar al rey. La respuesta del profeta es categórica (14)
·        Micaías no estaba dispuesto a sacrificar su relación con Dios y su mensaje por agradar a un rey ególatra, arrogante, despiadado y lleno de iniquidad
·        Micaías sabía muy bien lo que era: un portador de los mensajes de Dios, no un creador,.. No era un inventor creativo de suaves mensajes agradables para los hombres
·        Micaías no temía por su estado, temía más bien agradar a quien representaba.
·        Acab no soportaba el mensaje de Dios… Dios habla, en el juicio a Judá por boca de Jeremías, palabras que describen a este nefasto rey (Jeremías 6:10 “¿A quién hablaré y amonestaré, para que oigan? He aquí que sus oídos son incircuncisos, y no pueden escuchar; he aquí que la palabra de Jehová les es cosa vergonzosa, no la aman”)

No olvidemos hermanos que:
1-     Somos embajadores de Cristo (2 Corintios 5:20)…
2-     Para RECONCILIAR al mundo con Dios, hay que hablarles del arrepentimiento (Hechos 3:19,) “El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia” (Proverbios 28:13)… “Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento” decía Juan el Bautista (Mateo 3:8)
3-     Un embajador debe decir lo que ve y oye, no lo que inventa y cree (Hechos 4:18-20)
Conclusión:
Acab terminó apresando a Micaías porque no soportaba que le hablaran en contra. No quería mensaje de Dios; quería un mensaje para su ego, sus fines, sus ambiciones… Ser portador del mensaje de Dios no te convierte en popular, Pero te convierte en un verdadero hijo de Dios (Juan 15:18-19)
Pastor Marcelo Valdés