martes, 3 de febrero de 2009

La importancia de la Biblia


Mirando al cielo 14

En Loncoche existe un gran número de cristianos y más de 40 iglesias donde el pueblo tiene la oportunidad de congregarse. En casi todas las iglesias, la base principal de su fe es la llamada “Palabra de Dios”, la Biblia. Sin embargo muchos desconocen la importancia de este libro; aún algunos, sabiendo su importancia, desconocen ¡que es este libro! Lo vemos en los colectivos, como si fuera un amuleto que pudiera proteger al conductor, lo vemos en las casas, abierta en cierto pasaje como “invocando sus poderes”. Hay quienes se persignan cuando la ven y otros que se sienten indignos, ni siquiera se atreven a tomarla para no recibir el juicio Divino. Algunos la ven como lo más sagrado y otros como solo una colección de mitos. Otros como un simple libro histórico, otro científico, un libro escrito por hombres, un libro “metafórico”, abstracto, metafísico, etc. Distintas visiones para un mismo libro. Y la mayoría adopta estas ideas sin conocer realmente de que está hablando.
La Biblia contiene la mente de Dios, el estado del hombre, el camino de la salvación, el destino de los pecadores y la felicidad de los creyentes. Sus doctrinas son santas, sus preceptos obligatorios, sus historias verdaderas y sus decisiones inmutables. Léala para ser sabio, créala para ser salvo y practíquela para ser santo. Contiene luz para dirigirle, alimento para sustentarle, consuelo para animarle. Es el mapa del viajero, el bastón del peregrino, la brújula del piloto, la espada del soldado y la carta del cristiano.
Aquí el paraíso se restaura, el cielo se abre y las puertas del infierno se revelan. Cristo es su gran tema, nuestro bien es su propósito y la gloria de Dios es su fin. Debiera llenar la memoria, regir el corazón y guiar los pies. Léala despacio, frecuentemente y con mucha oración. Es una mina de riquezas, un paraíso de gloria y un rio de placer. Se nos ha dado en la vida, será abierta en el juicio y será recordada para siempre. Involucra la responsabilidad más alta, galardona la labor más grande y condena al que se burla y cambia su contenido santo.
Te invitamos a que la conozcas, desde este lunes 9 de febrero en el museo de nuestra localidad, ahí podrás saber de ella un poquito más.

Pastor Marcelo Valdés

No hay comentarios: