sábado, 15 de agosto de 2009

No te canses de hacer el bien


Mirando al cielo 26
“Y vosotros hermanos, no os canséis de hacer el bien” (2ª Tesalonicenses: 3:13)

El deber Cristiano es un continuo de buenas obras, de hacer bien a la humanidad, a nuestro prójimo; algo que nunca debe cesar, porque a través del bien, crece el testimonio a nuestro favor, y a favor de la obra de Dios ¡Ellas hablan por nosotros! Si sembráremos bien, cosecharemos bien.
¿Qué es el bien? Es lo que Dios nos hace o haría; el solo pretende nuestro bien. Hacer todo lo que es un deber ético, moral y espiritual, eso es bien, con toda persona, sin distingo. En el verdadero cristiano el bien no mira colores políticos, religiosos, culturales, raciales, o de clases; el bien es para todos. Para hacer el bien, debes revestirlo de motivos puros y elevados y la acción mas pequeña, como darle un pan a un pobre, se convertirá en verdadero maná celestial para aquel que recibe de tu bien. Si fuésemos todos buenos, en Loncoche llovería maná para cada uno de nosotros.
¿Que es lo bueno? En lo social: Cuidar y ayudar al pobre, a la viuda, a los huérfanos, al ignorante, al enfermo, al caído en desgracia y al desesperado. Siempre con una palabra de aliento o una amonestación con buena intención. En lo Espiritual: Predicar lo puro de Dios, enseñar las virtudes de Dios, evangelizar, ministrar las almas en necesidad, amonestar y animar en el Señor, compartir la oración privada y entre hermanos, la alabanza y visitar con motivos puros.
¿Por qué se nos exhorta a hacer el bien? Porque el malo no se cansa de hacer el mal, mas el bueno tiende a cansarse de hacer el bien. Muchos malos han sido sepultados con honra, y muchos buenos han sido olvidados en los lugares donde obraron con rectitud (Eclesiastés 8:10-11) ¿Por qué? Porque el corazón es inclinado al mal ¡Por eso no debemos de cansarnos de hacer el bien! Cuando uno se cansa, se vuelve perezoso o desordenado, “no trabajando en nada” de lo que Dios manda; Cambian lo bueno y sublime del cielo por los deleites del mundo, pues es mas fácil abandonarse a lo malo que resistirlo haciendo bien; Como dijo el poeta: “Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida”. Este tipo de personas, impide el crecimiento del verdadero cristianismo; Desalientan a los que quieren venir al Señor; Son activos en el mundo y perezosos en las cosas espirituales, que son las que permanecen, pues son eternales. Satanás también es activo, constante y diligente como Gabriel; pero uno esta condenado al infierno y el otro esta en el cielo; uno es un Monstruo y el otro un ángel.
Hazte un favor y regálate un bien: ven al Señor y arregla tus cuentas con él, porque si realmente quieres hacer bien a otros, llénate del más bueno, del mejor, y él te dirá como hacerlo mejor.
Al que esta haciendo el bien, le animo a seguir por la misma senda ¡¡Tendrás tu recompensa!! (Mateo 25:21). Al que esta cansado de hacer el bien, lo amonesto en el amor de Dios, a hacer “frutos dignos de arrepentimiento” (Mateo 3:8). A los cristianos ociosos, les mando a que se llenen de buenas cosas, de virtudes santas (2 Pedro 1:5-8). A los que andan desordenadamente, les animo a ¡Temer a Jehová! Para que les vaya bien. (Eclesiastés 8:12-13)
¡No te canses de hacer el bien!

Pastor Marcelo Valdés
Marcelo_valdes_@hotmail.com