jueves, 15 de abril de 2010

Dios con nosotros


Mirando el cielo 64

“Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel” (Isaías 7:14)

Por ahí me preguntaron porque a nuestro salvador Jesucristo se le decía MESIAS, CRISTO, JESUS y la profecía anunciaba a EMANUEL. Buena pregunta, veamos las respuestas.
¿Qué significa MESIAS? Es el titulo dado por Dios a su hijo y significa el “ungido”, la persona designada especialmente para cumplir el propósito que se le había encomendado en la tierra ¿Cuál? La de salvar a la humanidad entregando su cuerpo en sacrificio vivo. Mesías es de raíz hebrea.

¿Qué significa CRISTO? Significa exactamente lo mismo que lo anterior, pero su raíz es griega. Recordemos que en los tiempos de Cristo la cultura griega era la que imperaba y aún el imperio dominante, los romanos, habían quedado maravillados con esa cultura, tomando mucho de ellos.

¿Qué significa JESUS? Significa “Salvador” y ese es el nombre con el cual se patentó en esta tierra; por eso era conocido como JESUS DE NAZARET, porque ahí había crecido. También es de raíz hebrea, aunque algunos sostienen que tiene mucho de arameo, pero este es un dialecto semítico derivado del hebreo.

Entonces ¿Por qué se le llama EMANUEL en la profecía? Porque EMANUEL significa DIOS CON NOSOTROS y estaba consignando un hecho claro e irrefutable ¡Que JESUCRISTO, EL MESIAS UNGIDO DE DIOS, seria DIOS CON NOSOTROS, el EMANUEL que habitaría en medio nuestro para librarnos del pecado!

¿No es maravillosa esa noticia? Todos sus títulos y nombres con los que le conocemos hablan de su Deidad. Ahora solo nos queda rendirnos al nombre del Señor Jesucristo y no tomar en vano el nombre de Dios. Como está escrito “No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano” (Éxodo 20:7). Los nombres de Cristo no son cosa de juego, porque él es Dios. No hagas promesas en su nombre, no lo menciones para amenazar o insultar, mucho menos para burlarte o reírte de él. Su nombre representa lo mas santo que ha habido en la tierra, no lo olvides.

Bendiciones.

Pastor Marcelo Valdés