jueves, 15 de abril de 2010

La Homosexualidad


Mirando al cielo 63

“Dios ama al pecador, pero aborrece el pecado”

El tema de la homosexualidad esta polarizado. Y nuestra opinión hoy día no suele ser la más popular. En el marco de la libre elección cada uno puede optar por la orientación que estime mejor en materia sexual y una vez definido, nace su opinión respecto a este controversial tema. Si es monógamo, heterosexual, lo más probable es que no vea con buenos ojos la homosexualidad, pues por algo no ha optado por esa orientación. Si es bisexual, o de prácticas libertinas como swinger, ponceos, u otros, las opiniones, por regla general, serian a favor de la homosexualidad. Hoy algunos alegan que no se puede ser libremente gay por la discriminación, así que no hay mucho espacio para “elegir”, porque admitir ser “del otro bando” se constituye en calvario para muchas lesbianas y homosexuales. Por tanto deciden manejar el tema con un perfil bajo, mostrándose bien macho o hembra, pero sufriendo su “diferencia” en silencio. Pero cada vez eso se va perdiendo, porque Satanás ha sabido usar personajes mediáticos claves a la hora de promover este estilo de vida y es así como artistas, deportistas, políticos, hacen sus confesiones y sienten que han sido liberados, para ahora vivir públicamente, animando a otros que lo hagan.
La pregunta que muchos homosexuales y lesbianas no hacen es ¿Qué piensa Dios de todo esto? Y cuando digo “Dios”, me refiero al Dios de la Biblia, única fuente autoritativa de lo que él piensa. Esto es lógico, porque cuando somos ignorantes de su Palabra, los hombres tendemos a deformar a ese Dios en nuestros pensamientos, de acuerdo a nuestros sentimientos y formamos otro dios que no es el Dios que se revela en su Palabra.
Volviendo a la pregunta ¿Qué piensa Dios de la homosexualidad? En su Palabra dice “…No erréis; ni los fornicarios, ni los idolatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones… heredaran el reino de Dios” (1Corintios 6:9-10). Aquí esta sintetizado lo que piensa ¿se le puede dar otra lectura a aquel versículo? No veo por donde poder torcerlo a favor de la homosexualidad, y es categórico. Si vamos más atrás, la destrucción de Sodoma y Gomorra obedece a que cometieron este tipo de actos, hechos que la biblia llama “vergonzosos”, “deshonrando así sus propios cuerpos” (leer Romanos 1:18-32). De ahí viene el término “Sodomía”, que, según el diccionario significa sexo anal. La lógica Divina es que creó dos sexos para amarse, darse satisfacción y procrear, constituyendo así una familia normal; lo otro seria “anormal”, bajo la mirada de Dios.
¿Es esto intolerancia? De ninguna manera; existe mucho amor hacia el pecador, pero aversión contra el pecado. Es Cristo quien vino a buscar lo que se había perdido y ya sea homosexual, lesbiana, ladrón, adultero, fornicario, asesino, etc., Dios también murió por ellos, solo deben volverse de su pecado, así como yo tuve que volverme de los míos. Estoy consciente, esta no es la opinión más popular, porque el mundo va en otra dirección, hacia el libertinaje, y otros no quieren hacerse problemas “mientras no le hagan mal a nadie”. Pero a todo cristiano no nos queda más que orar por el pecador, y no insultar, o burlarse, pues no es de hijos de Dios. Pero también tenemos derecho a expresar esta opinión, que es muy de Dios. Bendiciones.

Pastor Marcelo Valdés