lunes, 14 de octubre de 2013

Para ellos: Marketing; Para Satanás, difusión de ideas (Un viaje al lado oscuro de la música, Parte II)


Para ellos: Marketing; Para Satanás, difusión de ideas.

Para muchos cultores del rock satánico, al momento de ser acusados por la influencia negativa con sus imágenes, sus letras y puestas en escenas macabras, se defienden diciendo que solo es “un concepto” que quieren entregar, y por último, que solo es música para divertirse. Esta defensa se oye mas fuerte cuando alguien asesina, acusando influencias de estos grupos. Según ellos, no mandan a matar a nadie ni que nadie se mate, solo hablan de muerte, guerras, sangre, brujerías y satanismo porque así es el mundo; no son hipócritas que quieran cantarle a lo positivo, porque este mundo está lleno de lo negativo, disfrazado de hipocresía, cinismo, arrogancia y maldad. Sin embargo, sus canciones son verdaderas ODAS a la maldad de este mundo y aun así, buscan entretener, ¡exaltando la maldad!,.. Sospechosas declaraciones, pues lo que más atacan y condenan, es de lo que mas hablan, viven y practican.

Por ejemplo: la banda Black Sabbat, una de las pioneras en la imaginería simbólica, en su primer disco homónimo, les fue sugerido agregar una cruz invertida a la caratula del álbum, ya que los asociaba a su música oscura, sabiendo ellos que eso despertaría el recelo de muchos y serian tildados de satánicos. Eso fue suficiente para aceptarlo inmediatamente. Desde ahí, vinieron muchas simbologías y caratulas que exaltaban lo oscuro y demoniaco y un gran éxito por lo gráfico y explícitos que eran. Nace un marketing orientado a lo prohibido, que seria explotado, junto a letras y puestas en escenas cada vez más elaboradas y bizarras.

El vocalista del grupo Slayer, Tom Araya, dice que es “Católico”, sin embargo tiene un álbum titulado “God Hates Us All” (“Dios odia a todos”), entre muchos títulos similares. Él dice que no cree que Dios nos odie a todos, pero es un buen titulo para su álbum y sabe que solo ponerlo, enfurecerá a muchos. Y para estos muchos, no es más que mercadeo para conseguir publicidad y que le rinda réditos económicos, por tanto, totalmente inofensivo. Pero es sabido que han recibido varias denuncias por su influencia negativa y perniciosa. Como aquel caso en donde una jovencita de 15 años, Elyse Pahler, fue violada y brutalmente “sacrificada” al diablo, por un grupo de jóvenes de un grupo de Death Metal, inspirados en las letras de este grupo (exactamente “Altar of Sacrifice”). Pero para ellos no importa que el contenido de sus letras, su música desaforada, sus caratulas sugerentes, influencien a cualquiera, porque cada uno es libre y dueño de sus actos. La biblia dice claramente “¡Ay del hombre por quien viene el tropiezo!” (Mateo 18:7). En este caso, no es un simple tropiezo que te aleja de Dios, son verdaderas incitaciones al asesinato y a vivir y morir ¡Sin Dios!

Esta sensación por lo prohibido venia a coronar todo ese despertar antirreligioso que se estaba dando ya desde el siglo XIX, en especial en Europa, por siglos de persecución religiosa y torturas inquisidoras, por dos guerras mundiales, y guerras étnicas, donde supuestamente el cristianismo (y el judaísmo) no habían dado nada bueno. La gente ya no se apegaba a las creencias, ahora quería ser libre de ellas y el rock era parte de ese sentimiento liberador. Pero a su vez, muchos no se han dado cuenta que el mismo rock, es una invitación a otra peor prisión: el oscuro mundo de lo demoníaco y la perversión.



Son dos grupos que hacen lo mismo, pero con distintas motivaciones: uno que cree solo en los dividendos económicos y de “diversión” (y están dispuesto a todo para conseguirlo) y otros que literalmente creen en lo que predican a través de sus canciones.
¿Qué es peor? Veamos que dice la Biblia:

1-      Muchos dicen que cantan lo malo, porque están enojados con el mundo. Efesios 4:31 dice “ Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia”
2-      Otros dicen que es solo diversión. Lucas 6:45 dice “El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca”
3-      Otros dicen que es solo música, por lo tanto inofensivo. Amos 5:23 dice, en relación a un pueblo que decía adorar, pero adoraba dioses ajenos “Quita de mí la multitud de tus cantares, pues no escucharé las salmodias de tus instrumentos”
4-      Otros dicen no creer en Dios. Salmos 14:1 dice “Dice el necio en su corazón: no hay Dios. Se han corrompido, hacen obras abominables; no hay quien haga el bien”
5-      Y otros simplemente dicen aborrecer a Dios. Salmos 21:8 “Alcanzará tu mano a todos tus enemigos; Tu diestra alcanzará a los que te aborrecen”

Nuevamente hago un llamado a todo hijo de Dios. Las Escrituras nos exhortan a pensar en toda cosa buena, no mala. Pero esta música te lleva a pensar en todo lo contrario.

“Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad” (Filipenses 4:8)

Bendiciones a todos

Pastor Marcelo Valdés

(Investigación exclusiva)