martes, 22 de octubre de 2013

La Música: el vehículo del bien o del mal (Un viaje al lado oscuro de la música, Parte III)


La Música: el vehículo del bien o del mal

Es sabido por todos que la música es un excelente vehículo para transmitir ideas, sensaciones y cambiar estados de animo para bien o para mal.

El rey Saúl se valía de la música (Tocada por David) para apaciguar su espíritu de tormento (1 Samuel 16:23). En contraste está la caída de Babilonia en Apocalipsis, donde la industria musical que mueve e incita la paganería, dejará de sonar con el juicio de Dios. Ese vehículo que transmitía alegría irresponsable y degradación moral, ya no sonará mas (Apocalipsis 18:22). Se necesita discernimiento para la música, pues esta afectará nuestras vidas (1 Corintios 14:15)

Es por eso que la música es un vehículo importante para Dios y para Satanás. El creador de la música es Dios, pero quien la desvirtuó fue Satanás. Dios quiere transmitir lo bueno; satanás lo malo usando lo bueno, así de simple. Y podemos decir a toda ciencia, que toda la música, en todos sus estilos, aun los más conservadores estilos, como música clásica, himnos cristianos (Góspel), o baladas, pueden ser vehículos para transmitir falsas ideas en buena música. Ejemplos:

Muchos aman a Mozart por su incuestionable valor musical y virtuosismo personal; y en tiempos actuales muchos dirían que su música es inofensiva. Sin embargo tiene a su haber “la Flauta Mágica” una verdadera oda a la masonería austriaca. Esta composición tiene varios elementos masónicos y fue creada para difundir sus ideas cuando el imperio austrohúngaro estaba prohibiendo sus logias. Mozart mismo fue iniciado en la masonería por el mismo libretista de esta obra. Su música, con toda su excelencia técnica y creatividad musical, fue un vehículo de las ideas masónicas.

Otro ejemplo lo tenemos en las obras de Wagner quien fue propagador de ideas filosóficas (de Nietshe o Shopenahuer) y de su visión muy particular del cristianismo y el judaísmo, a través de dramas mitológicos germánicos, como su clásica obra “El anillo del Nibelungo”, una fastuosa obra de 15 horas.

Lo mismo podríamos decir de Paganini, que, según se cuenta, vendió su alma al diablo, con tal de ser el mejor ejecutor y compositor de violín del mundo. Sea mito o verdad, lo cierto es que Paganini nunca lo desmintió  y le encantó usar su talento para crear un aura de oscuridad a su alrededor. En este caso, usó el talento para hacer creer a otros que tenia cualidades sobrenaturales.

Son conocidos los casos extremos en que muchos asiduos “escuchas” del rock satánico han terminado sus días en la cárcel tras serios asesinatos, como los ya mencionados Charles Masón (Sharon Tate) y Marck Chapman (John Lennon). En Noruega, cuna del Black Metal mas extremo, terminan en la cárcel  Varg Vikernes (Lider de “Burzum”) por asesinar a Euronymous, otro líder de la banda de Black Metal (“Mayhem”). Su mismo vocalista (Pelle “Death”) se había suicidado un tiempo antes. En chile es conocido el caso de Rodrigo Orias, quien asesino al sacerdote católico Gustavo Gazziero, en plena catedral de Santiago, influido por serios mensajes satánicos. Fue condenado a reclusión siquiátrica, pues supuestamente sufre de esquizofrenia. Actualmente está en libertad y practica el físico-culturismo, donde ya ganó un torneo.
Charles Mason

Varg Vikernes

Rodrigo Orias


Es verdad que existen asesinos que no escuchan música rock, así como la mayoría que escucha este tipo de música no asesina a nadie. A todos los antes mencionados podríamos clasificarlos como casos aislados extremos, pero ¿Realmente es esta música tan inocente? ¿No tiene nada que ver con la baja en los estándares morales de la sociedad? ¿Son sus letras ideales para construir una sociedad mas equitativa, justa, limpia y libre de excesos? ¡Claramente NO! El rock Nació para ser el vehículo que satanás necesitaba para distribuir sus ideales de rebelión.

Un simple ejemplo en la juventud, antes de ver ejemplos musicales. A quien quieren parecerse nuestros jóvenes ¿A sus padres o a sus ídolos? ¿Al Pastor o al artista? ¿A Jesucristo o al actor o cantante de moda?...  Vestimentas, modos, poses, vocabulario y actitudes son mas parecidas a famosos del mundo que a los forjadores de su crecimiento. La biblia nos dice, a través del apóstol Pablo “sed imitadores de mí, así como yo de Cristo” (1 Corintios 11:1).  La tendencia del mundo y del joven cristiano actual no se condice con la tendencia bíblica. Juzgue usted, si realmente esta música influye o no.

Como evidencia de lo que digo analicemos algunos datos duros. La lista de los 100 mejores de la historia según VH1 y alternadamente la revista Rolling Stone, esta dominada por grupos de serias tendencias satánicas, con mensajes subliminales ocultistas, con vidas llenas de inmoralidad, e incitación a ella.
Los ocultistas como The Rolling Stone lideran la tabla con temas como “Satisfactión” (N° 1 VH1 y N° 2 según Rollins Stone), una oda a la falta de satisfacción de un joven que critica el estado social de la época (los 60) invitándolo a revelarse a ella, con sexo incluido. En el N° 24 en VH1, (N° 460 según Rolling Stone)  tiene “Brow Sugar” (“Azúcar Morena” o “Dulce Morena”) que causó polémica en la época pues era relativa a una violación interracial de una esclava (Fue grabada en el estado de Alabama, conocido sector de luchas raciales). El sexo sadomasoquista es explicito. Poquito mas abajo, en el N° 26 de VH1 (N° 32 según Rolling Stone) está “Simpatía por el demonio” Para algunos una de las mas importantes canciones de todos los tiempos (recordemos que no todos los ranking están de acuerdo, pero sí encontrará estos temas en todos los ranking, en puestos distintos). Esta era una clara canción donde el mismo Lucifer cuenta sus andanzas, aún contra Cristo, y el titulo mismo muestra el lado escogido por Jagger, su vocalista (y el grupo). En el puesto 83 de VH1 está “Start me up”, una canción que invita al sexo a una mujer con un adulto.
Los Beatles tienen más canciones dentro de los top 100 que ningún otro, lo que demuestra su tremenda influencia. Todo lo que hacían, fuera bueno o malo, dejaba un impacto en sus seguidores, que eran muchos. “Hey Jude” está en el lugar N°09, “Yesterday”  N° 12, “A day in the life” N° 20, “I want to hold your hand” N° 23, Let it be N° 32, “Twist and shout” N° 57, “She loves you” N° 59, “Strawberry fields forever” N° 61, “A hard day,s night” N° 79. John Lennon como solista, se ubica en el lugar N° 10 (N° 3 según Rolling Stone) con su conocida  “Imagine”. Esta canción emblemática para muchos, encierra un mensaje demasiado humanista que descarta a Dios (el cielo y el infierno) y toda religión. Un mensaje de paz en la quimera de John Lennon, no incluiría a Dios, porque tampoco lo incluyó en su vida, ni con Los Beatles, y nunca.
También, dentro de los top 100, tenemos iconos del ocultismo como Led Zepelin, Bod Dilan, Eagles, Jimmi Hendrix, AC/DC y lideres de la rebelión y el anarquismo como The Who, The Clash, Nirvana, The Doors; están los que proclamaron y practicaron abiertamente sus inmoralidades, como David Bowie, Queen, Elton John, Rod Stewar. Una gran gama de negativas influencias que dominan o dominaron la escena musical y que han influenciado a los músicos actuales. Eso ha tenido un gran impacto en la población mundial occidental, donde los valores morales se desvanecen ante tanto canto poético a la desidia del decoro, un canto a la rebelión y la exaltación al libertinaje de la sociedad.

Otro Ejemplo: La revista Billboard tiene su ranking de los Hot 100 de la historia, donde, no importando el estilo musical, se arma la lista según apariciones, ventas e impacto. Les dejo la ultima lista de los 10 temas mas famosos de todos los tiempos (esta lista fue hecha el 2013). La popularidad de estas canciones, repetidas constantemente, va cambiando las ideas morales de las personas que los escuchan, porque están bombardeados de estos y muchos temas mas, acompañada de licenciosas vidas de los admirados artistas. Veamos las “edificantes” canciones mas escuchadas.

10 / The Beatles / Hey Jude
No podían estar ausentes el grupo más influyente en la música (y uno de los más irreverentes). La temática no es tan terrible (fue dedicada a Julián Lennon, hijo de John), pero contenía uno de los “mantra” mas largos en la historia de la música, hipnótica. Sin embargo, algunos especulan que habla de una relación amorosa fallida del mismo Paul Mackarney. Ya hemos hablado del ocultismo del grupo y las dobles intencionalidades siempre existirán.


09 / Debbie Boone / You Light Up My Life
Una canción sentimentalera que perteneció a una película del mismo nombre, que dicho sea de paso es considerada una de las peores de la historia. Se plasman ideales sentimentales por sobre los racionales, emocionales por sobre los espirituales, una constante en la industria musical, donde se explotan las sensaciones del corazón en contra de los deberes de la razón.

08 / Olivia Newton-John / Physical
Esta canción no habla precisamente de lo que el video quería mostrar: gente cultivando el físico. Más bien habla de una relación sexual que la mujer le exige, preparando el camino para una fornicación.

07 / Los Del Rio / Macarena
Es muy poco lo positivo que pueda entregar esta canción. Es una invitación total a la sensualidad y sexualidad de la mujer con la frase “Dale alegría a tu cuerpo, Macarena”. Una idea que la industria musical siempre ha querido entregar, que la felicidad se encuentra en todo tipo de placeres y bailes que les hagan perder aun su perfil de damas. Algo que ha logrado rotundamente.

06 / The Black Eyes Peas / I Gotta Feeling Su letra no es mas que una invitación al desorden y al reventón. Aquí no importan las consecuencias, lo importante es pasarlo de maravillas, destruyendo si fuere necesario. Algo muy actual en la sociedad.

05 / LMFAO Ft. Lauren Bennett & GoonRock / Party Rock Anthem
El titulo lo dice todo. Este Himno a la fiesta rockera es precisamente lo que hace, fiesta y mas fiesta, aunque utilizando un estilo totalmente Dance, donde no hay nada de Rock (pero sabemos que al final todo viene de ahí). Incluso sale Cristo bailando, pues también es parte de la fiesta. Denigrándolo mas que exaltándolo, es una burla a quienes sabemos perfectamente que Cristo no avalaría ni siquiera tanta pobreza musical. Para muchos, este video es el “gangnam Style” americano.

04 / LeAnn Rimes / How Do I Live
Un tema sentimentaloide, donde lo mas importante es aquella persona que ilumina su vida. Canciones como esta han hecho creer a todos que es imposible vivir sin aquella persona especial, llevando a las adolescentes a hacer de todo para no sufrir rechazos. No está hablando del matrimonio, sino una relación antes del matrimonio, dejando así la idea de que el “pololeo”, relaciones sexuales o convivencia son permisivas en aras del amor.

03 / Bobby Darin / Mack The Knife
Esta canción es como el “Pedro Navaja” de Ruben Blades. Habla de un Gánster que asesina con tal de vivir bien. Sangre, desapariciones, intimidaciones es la tónica de la canción. Un tema que nos recuerda al clan Sinatra y amigos de la “Cosa Nostra”.

02 / Santana Ft. Rob Thomas / Smooth
Un tema veraniego con el temita de siempre, el amor por la chica “candente”. Estas letras, al parecer intrascendentes, no lo son tanto. Han llevado a la sociedad a creer en el amor ocasional, momentáneo y facilista, mas basado en la imagen exterior que en la interior. Esto puede llegar a ser un éxito, apoyado por un “buen tema” lleno de ritmo, pero hablar de cosas mas trascendentales como el amor de Dios, el amor al prójimo, el servicio a los necesitados, son menos posibles de llegar tan arriba.

01 / Chubby Checker / The Twist
Este es el tema, según Billboard, más exitoso de todos los tiempos en EEUU. Un tornado de baile y entretención. La idea de Checker era invitarlos a todos a la sensación de aquellos días (fine de los 50, comienzo de los 60) ¡Y valla que lo ha conseguido! Hoy día no se puede vivir sin pensar en un “tornado” de bailes cada fin de semana, donde el preámbulo a cosas mas inmorales comienzan con bailes.


Pastor Marcelo Valdés

Aquí enlace a la parte IV (El sonido)
http://ergonesna.blogspot.com/2013/10/el-rock-satanico-el-sonido-viaje-al.html

Aquí enlace a la parte II (Para ellos: Marketing; para Satanás, difusión de ideas)
http://www.ergonesna.blogspot.com/2013/10/para-ellos-marketing-para-satanas.html

Aquí enlace a la parte I (El origen del Rock)
http://www.ergonesna.blogspot.com/2013/10/el-origen-del-rock-un-viaje-al-lado.html