lunes, 14 de octubre de 2013

El Origen del Rock (un viaje al lado oscuro de la música Parte I)

El Origen del Rock (un viaje al lado oscuro de la música)

Rock and roll (En ingles “Rocas y giros”) era una frase de la jerga negra que describía la relación sexual en la parte trasera de un auto. La frase fue acuñada por Alan Freed, DJ de la época (1950-52) que pasaba música negra Rhythm and Blues y música blanca, country (que es el fundamento del Rock and roll).

El nacimiento del estilo sucede en la década del 50 y nace como una combinación del marcado estilo musical Rhythm and blues y el folck norteamericano (Country). Luego, en los 60 pierde prominencia como estilo único porque nacen derivados del mismo, llegándose a llamar ROCK, a secas: Hard Rock, Rockabilli, Rock Progresivo, Rock acido, Rock sinfónico, Rock Psicodelico, y mas posteriormente marcados estilos marginales como el Punk rock, Heavy metal, Thrash Metal, Death metal, Rock Gótico o los mas populares Glam metal o sencillamente el Pop, que definitivamente su base rítmica de 4/4 está basado en el Rock and Roll.

El rock está siempre asociado a negativos sucesos en su nacimiento y en su desarrollo. Desde su polémico origen del nombre, que definitivamente es una muestra de la dirección poco reverencial que tomaría el movimiento, además de hechos de desorden social y sucesos de orden diabólico, son conocidos por todos pero obviados por sus defensores. Por ejemplo:

Robert Johnson, quien fuera un reconocido guitarrista de Blues de los años 30 y una gran influencia para la mayoría de los grandes guitarrista que pondrían el Rock en la cima, como Jimmy Page (Led Zepellin), Erick Clapton, Jeff Beck, Jimmi Hendrix, Keit Richard (Rolling Stones), Brian May (Quenn),  Neil Young, (casi todos conectados con el ocultismo), tuvo una declarada relación con Satanás a quien vendió su alma por reconocimiento musical. Dejó uno de los primeros registros musicales abiertamente ocultista: “El blues del diablo y yo”. Esta seria una constante en sus seguidores y definiría al rock como un vehículo hacia el desorden social y espiritual.

Si bien no todo grupo de rock entra en la categoría de Satánico, sí podemos decir que muchos grupos emblemáticos y mediáticos, que han inspirado a muchos si lo son o por lo menos simpatizaron abiertamente con lo anti-bíblico. Ejemplo de eso es quizás el grupo más emblemático e influyente de todos: The Beatles. Todos conocen la historia de los chicos buenos de Liverpool que fue de menos a más, con esas canciones festivaleras y rítmicas (rocabilli), fueron, fama mediante, pasando al rock más psicodélico y acido plasmados en discos como Álbum Blanco o Sargento Pimienta. Dos pequeños datos: en el álbum blanco está el tema “Revolución 9”, tema precursor en mensajes subliminales. La frase “Satán mírame” “Satán ¿No es genial?” “Loco, metete” en la voz de Yoko Ono sale abiertamente. En el Sargento Pimienta, en la portada del disco, sale la imagen de Aleister Crowley uno de los corazones solitarios que acompañan al grupo. El nombre completo del disco es “El club de los corazones solitarios del sargento Pimienta”. También se sabe que querían poner la imagen de Hitler, pero no prosperó por ser enemigo de la corona británica en la segunda guerra mundial.
Este grupo es de tremenda influencia en la música en general y muchos otros grandes grupos le deben algo a los Beatles, como Led Zepellin, Black Sabbat, Rollin Stone, Queen, Jimmy Hendrix, Eric Clapton, AC/DC, Pink Floyd, etc. que a su vez son los que han influenciado la música Rock hasta nuestros días.

Relacionados en un tipo de cultura


Quizás las mentes mas alejadas de los entretelones de la música, el cine o las noticias, o simples consumidores, no sabrían que relación tiene, por ejemplo, Robert Johnson con Jimmy Page de los Led Zepellin; o este con Aleister Crowley; y este con el grupo Black Sabbath o el edificio Dakota; y este con Romans Polanzky; y este con Anton Szandor Lavey; o este con la película “El bebé de Rosemary” y este con Charles Mason y este con el grupo The Beatles; y estos, nuevamente, con el edificio Dakota. Parece un número de personas o lugares escogidos al azar y solo un puzle imaginativo podría relacionarlos. Pero veamos si esto realmente es así, porque a veces la realidad, supera a la ficción.

Ya dijimos que Robert Johnson fue un gran guitarrista que hace un pacto con el diablo. Su gran admirador fue Jimmy page, guitarrista de los Led Zepellin, quien fue tremendamente influenciado, no solo por su estilo de tocar, sino además por su ocultismo. Todos conocían su afición por lo esotérico y oculto, que  Page, se compró la casa de Aleister Crowley, el ocultista más famoso de la época (quizás el mas importante del siglo XX). No olvidemos que Led Zepellin es la banda con uno de los temas ocultistas mas famosos, Stairway to Heaven (Escalera al cielo), que contiene los conocidos mensajes satánicos a la inversa y su letra, según el mismo Robert Plant, vocalista, fue dada del mas allá, en un trance. Además John Bonhan, baterista del grupo, fallece en la mansión de Aleister Crowley, ahogado en su propio vómito (uno de los muertos a los 27 años- club de los 27-). Aleister Crowley, por su parte, tuvo su residencia parcial en el edificio Dakota de New York donde practicó el ocultismo cuando visitó los Estados Unidos. A este ocultista le canta Ozzy Osbourne, del grupo Black Sabbath, ya en solitario, la conocida canción “Mister Crowley”. Black Sabbath es uno de los grupos pioneros en trabajar la “imaginería” (imágenes) ocultistas para darle mas énfasis a su amor por lo oscuro. En el edificio Dakota fue donde se filmó la película “El bebé de Rosemary” de Romans Polansky, quizás la película mas aterradora después del Exorcista. Esta película fue asesorada en sus rituales satánicos por Anton Szandor Lavey, líder y fundador de la iglesia Satánica en Estados Unidos, y habla sobre el nacimiento del hijo del demonio quien copula con una inocente mujer, papel interpretado por la conocida Mia Farrow. Es escogido ese edificio por su connotado huésped del ocultismo y sus aires místicos. Charles Masón fue uno de los activistas satánicos que se opuso al rodaje de la película en las afueras del edificio, por considerar indigno de un edificio tan emblemático para el movimiento ocultista. Polansky estaba casado con Sharon Tate, una actriz que estaba agarrando vuelo y que vivía en Hollywood,  y que fue atacada un año mas tarde del estreno de  “El bebé de Rosemary”, por el mismo Charles Mason (más tres mujeres, a los que se les llamó “la familia”). Manson y sus seguidoras asesinaron a sangre fría a Tate y cuatro personas más. Además abrieron la barriga de Sharon, quien estaba embarazada de 8 meses. Al bebé lo masacraron con un tenedor. Charles Mason encontró en la música de The Beatles su inspiración, en especial el tema del álbum blanco “Revolution number 9”, donde explícitamente se escuchan las frases ya dicho anteriormente. Ya mencionamos los guiños hacia lo oscuro de este grupo, recordando que fue John Lennon quien dijo que no sabia que terminaría primero: si el Rock and roll o el cristianismo, rematando con su tristemente celebre frase “somos mas famosos que Jesucristo”. John Lennon es asesinado a las puertas de su residencia (¡El edificio Dakota!) por Mark Chapman, un fanático de la música de The Beatles y que dicho sea de paso: ¡Era un cristiano que sirvió por años a una iglesia!... Para agregarle un par de datos sobre the Beatles: en el álbum Blanco, además se encuentra la canción “Helter Skelter”, otro de los temas inspiradores de Mason, quien escribió este nombre con la sangre de sus victimas en casa de Sharon Tate. También se encuentra el depresivo tema “Dear Prudence”, canción compuesta por Lennon dedicada a la hermana de Mia Farrow (si, justamente, la actriz del “Bebe de Rosemary”) quien tuvo alucinaciones todas las noches cuando viajaron a la india donde estuvieron en sesiones místicas y ocultistas (ellos dirían a lo mas “esotéricas”, queriendo decir “nada malo”). Después de eso, a su regreso, nació el “álbum blanco”, que a mi juicio, no es tan blanco.



¿Qué quiero decir con todo esto? Que la industria musical y cinematográfica, el ocultismo y la Nueva Era, están ¡Estrechamente relacionados! Nada, nada es al azar; satanás también sabe moverse y armar sus entretelones para lograr sus fines y claramente es el tiempo de lavar cerebros a través de la música.

Saque usted sus propias conclusiones.

Investigación exclusiva de:

Pastor Marcelo Valdés


Enlace a la parte II (Para ellos: Marketing; Para Satanás: difusión de ideas)
http://www.ergonesna.blogspot.com/2013/10/para-ellos-marketing-para-satanas.html

Enlace a la parte III (El vehículo del Bien o del mal)
http://www.ergonesna.blogspot.com/2013/10/la-musica-el-vehiculo-del-bien-o-del.html

Enlace a la parte IV (El sonido)
http://ergonesna.blogspot.com/2013/10/el-rock-satanico-el-sonido-viaje-al.html