martes, 24 de abril de 2007

Biblia Petróleo y Globalización (2ª Parte)

"Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía y se manifieste el hombre de pecado, el hombre de perdición"
(2ª Tesalonicenses 2:3)
Son muchas las interrogantes a develar. Pero resumámosla en una ¿Por que no se ha avanzado en nuevas energías para el consumo mundial? es simplemente inconcebible que en pleno siglo XXI no se desarrollen nuevas tecnologías para mover las industrias. Sigue siendo el petróleo y sus derivados el monarca absoluto en "sacudir" al mundo. La energía Eólica, Solar, Hidráulica, Nuclear o cualquier energía renovable (y que han desarrollado algunas aplicaciones) ¿No han podido destronar la hegemonía del crudo?
Los EEUU no lo han querido así, porque los grandes consorcios petroleros (mayoritariamente Norteamericanos) no lo han querido así, y por que el presidente George w. Bush (heredero de los negocios derivados del petróleo de su padre, el ex presidente George Bush) no le conviene ¿Por que? porque ellos tienen el monopolio del "oro negro", porque su poderío está basado en los excedentes del crudo, y porque teniendo por el mango la energía que mueve a todos, tienen el control del mundo.Bajo ningún punto de vista les conviene una energía alternativa, a no ser que la desarrollen y la autoricen "ellos". Y una vez teniéndola deben saber que son los únicos, porque perder el control va contra los intereses del poderío americano.
Pero el petróleo se acabará, habrá una crisis energética y el mundo entrará en conflicto, según algunos expertos ¡el 2015!, y esos son los mas optimistas. Ahora se adelantan a esa crisis y ya se están "aperando" con el maíz del mundo para controlar el "etanol", a cambio de tecnología que ellos mismos desarrollan y venden. Tal vez esta sea la nueva tecnología que moverá la mundo, no lo sé, pero si sé que los conglomerados Norteamericanos no soltaran la sartén que tienen por el mango.
¿Y que intereses hay en manejar al mundo? ¿Será solo una sed de poder sin propósito detrás? Creo que tácitamente hay sed de poder, pero bajo el "designio" de beneficiar al mundo con su sistema de vida, ese que hemos adoptado como país, y muchos mas: ¡el capitalismo!
Si miramos atentamente, el mundo se esta globalizando bajo la única bandera económica, el capitalismo, y el predominio del capital es su única filosofía capitalista, por tanto, tener el patrimonio por excelencia (la energía, hoy el petróleo) es tener el mundo en sus manos. Aunque hoy no todos los países se resisten al encanto americano, como Corea del norte, Venezuela, Iran, China (este último promulgó una ley de propiedad privada que contribuirá a que sean insertados en un mundo globalizado), etc. pero es cuestión de tiempo. Estos países, una vez exista la crisis energética miraran la formula capitalista como única salida.
Los hijos de Dios sabemos lo que un mundo globalizado significa. Sabemos que debemos llegar a ese momento para la "Manifestación del hombre de pecado, el hombre de perdición". Este se levantará para dar solución al mundo y apoderarse de él, después que diez reyes (países) le sedan el poder. sera admirado y adorado. No se conformará con el control de la economía mundial sino que querrá (y lo hará) controlar vidas mediante dispositivos en las manos y la cabeza. Las personas la verán como la salvación de sus vidas, nosotros la llamamos " la marca de la bestia".
En su reelección, Bush sacó el voto de la mayoría cristiana, por que se mostró cristiano, se dice cristiano y supuestamente lucha por razones cristianas (como en Irak) ¡Yo le creí cristiano. Me apena saber que, al parecer, el mundo cristiano ha contribuido a la globalización, a ese mundo que ansioso espera el usurpador.
(continuará)

No hay comentarios: