domingo, 11 de enero de 2009

La Consagración Espiritual 1 (introducción)


La Consagración Espiritual (Introducción)
(Génesis 17:1)

¿Qué es consagración? Dedicar, apartar, santificar.

“Consagrar” según el diccionario: hacer sagrado a alguien o algo.

Escritores, artistas, actores, cantantes, usan el termino para definir el éxito en sus carreras. En el fondo se está diciendo “El escritor se hizo sagrado en la literatura, el cantante se hizo sagrado en la música…” etc. Abraham consagró su relación con Dios, o sea, tuvo éxito con Dios. (Gálatas 3:6-7).

Pero ¿Qué es la Consagración Espiritual?

1- Es lo que te llevara a la “consagración” de la vida, de tu carrera, de tu propósito, de tu familia.
2- Es lo que te hará andar perfectamente (maduramente) sobre la tierra.
3- Es lo que te llevara victorioso a la vida eterna.

¿Cómo lograr La consagración Espiritual?
Esa será materia para esta maravillosa semana; la motivación del mensaje se concentrará en cómo lograr la dedicación, santificación, la consagración espiritual en tu vida.

• Veamos el primer punto hacia la consagración en 4 pasos. (Marcos 8:35)

1- La definición de éxito, según el mundo, no es la misma para Dios (Juan 4:24). A nuestro Señor le importa tu alma y tu espíritu, tú esencia ¡Porque él es espíritu! Recuerda que tu cuerpo será renovado “En un abrir y cerrar de ojos” (1 Corintios 15:52)
2- Riquezas es sinónimo de éxito para el mundo, pero no lo es para Dios ¿lo es para ti? (Proverbios 11:28) (Jeremías 17:7-8)
3- La consagración espiritual es la clave para el éxito integral, total ¡Y todos la pueden lograr! (2 Timoteo 1:9). La “consagración” en el mundo es limitada, solo para algunos, a un alto precio y temporal.

4- No hay consagración sin sudor. Todo camino al éxito necesita sacrificio y no es distinto en cuanto a la consagración espiritual. Pero acá el sacrificio tiene énfasis en la gracia de Cristo. (2 Timoteo 2:1,6). Debes esforzarte por tu edificación con la oración, la lectura bíblica, la visita a la iglesia y en la relación con tu prójimo.

Pastor Marcelo Valdés.

No hay comentarios: