martes, 27 de enero de 2009

La Consagración Espiritual 3


La Consagración Espiritual 3
(Juan 8:31-34)
Enemigos internos

El pecado que habita en nosotros, la vieja naturaleza, serán alimentadas por Satanás para que tu y yo no nutramos nuestra naturaleza Espiritual y no nos consagremos. La voluntad y la libertad que hay en nosotros determinarán cual de las dos alimentaremos. Veamos esos enemigos.

1- El Materialismo y el Hedonismo. (Lucas 8:14) Cuando el deseo de “adquirir” o el deseo del placer a toda costa se asienta en tu vida, no hay lugar para la consagración espiritual. Entregarse al solo placer es destruirse (1 Timoteo 5:6). Entregarse a la satisfacción material es necio (Lucas 12:15-20).

2- El Temor. (Proverbios 29:25). ¡El temor pone trabas! Mientras que el temor de Dios resulta liberador. Cuando el temor impide cualquier acción quedas relegado a ser mero espectador. Te pierdes oportunidades porque temes aventurarte y jamás llegaras a ser lo que Dios quiere que seas. Hay que tener en cuenta que seremos enviados en medio de lobos; tal vez ya habitemos en medio de ellos (Lucas 10:3)

3- La Culpa. (Salmo 32:1) ¿Has pecado alguna vez? ¡Claro que sí! pero muchos sienten culpa a tal extremo de excluirse del perdón de Dios. Eres el resultado de tu pasado ¡Pero no eres prisionero de él! (1 Juan 2:1)

4- La ira y el resentimiento. (Job 5:2) Algunos se aferran a heridas que jamás pueden superar. En vez de usar el perdón que limpia, acrecientan la culpa, llenándose de rencor y resentimiento, haciéndose promotores del juicio de Dios que de la salvación y la misericordia que hay en él. (Salmo 37:8)

5- La aceptación de todos. El querer estar bien con todos hace que todos ejerzan un control en tu vida, impidiéndote a ti mismo ser controlado por el único, Cristo. El agradarles a todos es la clave al fracaso (Mateos 6:24). Fuimos elegidos por Cristo y tu le aceptaste; Quizá es bueno recordar Mateos 10: 34-39.

Ahora que conoces tus enemigos ¿En quién te fortalecerás? Salmo 27:1

No hay comentarios: