jueves, 12 de marzo de 2015

La Verdadera Iglesia de Cristo

La Verdadera Iglesia de Cristo


“Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo” (1 Corintios 3:11)

Ante la crucial y gran pregunta: “¿Cuál es la verdadera iglesia de Cristo?”, podríamos responder lisa y llanamente como el versículo lo expresa: AQUELLA QUE TIENE A CRISTO COMO SU FUNDAMENTO… Si así lo es, es iglesia de Cristo; si así no, entonces NO lo es.

Mateo 16:18 es un pasaje fundamental:

“Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella”

Hagamos un contraste entre lo que la biblia quiere decir con este versículo, con otra iglesia (la Catolica) que interpreta este versículo de manera distinta y veremos la gran diferencia entre una iglesia “correcta” a una incorrecta. Esto es para demostrar que no toda organización que se llame iglesia, ES LA IGLESIA DE CRISTO. Tomaremos esta iglesia por ser la más común, la que dice ser “universal” y la que llama al pueblo evangélico “los hermanos separados”;.. Bien, veamos porque estamos separados y que nos separa.

Para la iglesia Católica la “Roca” fundacional es Pedro. “Petros” en griego (el nombre de Pablo) significa piedrita o piedra pequeña y Petra es Roca. Ellos creen que paso de piedrita a roca al ser investido de poder por Cristo como el fundamento inicial de la iglesia de Cristo. Entonces Pedro, el Apóstol es el primer Papa, de quien viene una línea directamente de él con la autoridad que Cristo le dio. Al interpretarlo así, se desprende otros credos erróneos que evidentemente no hace a esta iglesia una que concuerde con la doctrina bíblica.

Lo siguiente fue tomado de un libro católico titulado, Catecismo breve para Adultos, por William J. Cogan:

“¿Qué hizo Jesús para asegurarse de que Su Iglesia permaneciera siempre unida? Puso a un hombre totalmente a cargo de Su Iglesia. 
¿Quién tiene el mando total sobre la Iglesia? El Papa, quien es el obispo de Roma y el Vicario (agente) de Cristo en la tierra.
¿Quién es el Papa? El Papa es la cabeza visible de toda la Iglesia Católica. 
¿Quién fue el primer Papa? San Pedro, quien fue hecho Papa por Jesucristo Mismo. 
¿Cuándo prometió Jesús hacer de Pedro el Papa? Varios meses antes de morir. “Tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia” (Mateo 16:18)”

En consecuencia, para los católicos, el Papa, el “sucesor” de Pedro:
1-Tomo el lugar de Cristo en la tierra
2- Es cabeza de la iglesia
3- Es señor de la iglesia
4- Es el “Santo Padre”
5- El Pontífice (Del Latín “constructor de puentes”)

Veamos que dice la Biblia:

1-      ¿Tomó el apóstol Pedro el lugar de Cristo en la tierra? ¿Dejó una cabeza visible en la tierra?
“Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros” Juan 14:16-18

“Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; más si me fuere, os lo enviaré. Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio… Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber” (Juan 16:7-8, 13-14)

Quien toma el lugar de Cristo es el Espíritu Santo. Dios no deja al falible hombre que edifique lo que él debe edificar.

2-      ¿Es pedro Cabeza de la Iglesia?
“y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;” (Colosenses 1:18)

 La cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,  sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia” (Efesios 1:20-22)

3-      ¿Puede haber un Señor en el cielo y un “señor” en la tierra?
un Señor, una fe, un bautismo,..” (Efesios 4:5)

4-      ¿Es Pedro y sus sucesores, los papas, el “santo Padre”?
“Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros” (Juan 17:11)
“Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos” (Mateo 23:9)

5-      ¿Fue Pedro y sus “sucesores” los papas los Pontífices, Los constructores de puentes? ¿Son ellos los mediadores entre Dios y los hombres?
“Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” (1 Timoteo 2:5)
“Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos” (Hechos 4:12)
Precisamente en este último versículo el que habla es el Apóstol Pedro, quien no se ve como “Pontífice” sino que Cristo, Y NO ÉL, es el constructor de puentes entre Dios y los Hombres.


¿Quién es la roca?

¿Qué dice la Biblia de quien es la roca?..

Para el Apóstol Pablo Cristo era la Roca.
“y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo” (1 Corintios 10:4)

Para el mismo apóstol Pedro, la piedra angular, la piedra firme, la roca es Cristo Y NO ÉL: sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano. Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos” (Hechos 4:10-12)
“Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, más para Dios escogida y preciosa, vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado. Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo; y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer,  porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados” (1 Pedro 2:4-8)
Queda claro que el apóstol Pedro jamás creyó en los títulos que los papas tienen actualmente y que según ellos, vienen del mismo Pedro.
Pedro nunca acepto ser el Santo, ni la Infalibilidad (que no comete errores cuando habla ex cátedra)
“Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador” (Lucas 5:8)

Pedro jamás quiso que se arrodillasen, ni le besasen, menos que le adorasen, como es el protocolo actualmente.
Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró.  Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre” (Hechos 10:25-26)

Conclusión:
Como podemos ver, en esta gran comparación, iglesia de Cristo, o la iglesia verdadera es aquella que TIENE A JESUCRISTO COMO SU UNICO FUNDAMENTO; no es la que tiene más ostentación, poder o dinero; ni los mejores templos ni aquella que pone por hombres como su autoridad final, sino solo Jesucristo. A él sea toda la gloria.

Bendiciones
Pastor Marcelo Valdés


(Condensado de un estudio de Middletonwbiblechurch.org)