sábado, 15 de noviembre de 2008

Matrimonios (Introduccion)




Matrimonios
(Introducción)

La Unión Matrimonial El Matrimonio es la primera institución creada por Dios. Pero hoy esta institución ha sido golpeada más profundamente que cualquier otra; aún más que la iglesia.

¿Por qué?
Porque nuestra sociedad (la occidental) se basa y funciona con la institución familiar. Pero hoy se mueve bajo un nuevo pensamiento filosófico basado en lo Físico-emocional, Económico y Tecnológico.

1- Físico-emocional: Hoy se cultiva lo físico como algo primordial, no lo intelectual y espiritual. Todo se basa en emociones basado en sensaciones que podamos “vivir” o probar, queremos sentir de manera rápida, queremos hoy y no mañana, creando una casta impulsiva (y destructiva) y no constructiva.
Ejemplo: Se escribe mas sobre la “Unión sexual” que la “Unión Matrimonial.” Frases como “los problemas del matrimonio se arreglan en la cama”, “Hay que vivir la vida antes de casarse” “¿de que sirve un papel (del civil) si puedo vivir así?,” son una constante que confunde a las parejas de hoy.
Existen mas y mas mujeres que dejan de comer para verse bien (llegando a la anorexia y la bulimia), hombres mas interesados en el deporte para poseer un buen físico, pero la mayoría descuidando el intelecto y lo espiritual. Hoy vemos bellas mujeres y hombres “huecos”.

2- Económico: Hoy debemos vivir para tener cosas; se nos hace necesario el TV cable, el último computador, los caros regalos de navidad, el último celular o los video juegos, la TV plasma, el mp3 o mp4. Queremos vestir a la moda y con ropa de marca, queremos tener lo mismo o más que los demás, hacemos de lo prescindible lo imprescindible. Antes teníamos para vivir, hoy vivimos para tener.

3- Tecnológico: La ciencia ha aumentado; y se supone que es para el bienestar de nosotros. Eso nos da más tiempo. Pero la hemos vuelto un enemigo de la familia porque gracias a la tecnología estamos mas desconectados que conectados. Pasamos más tiempo en el computador, en la TV, en el video juego, en el DVD, en el gimnasio, desmembrando la unión familiar y matrimonial. El tiempo que la tecnología y la comodidad nos dan para un mejor tiempo con los nuestros, se ha tornado en el aislamiento de los mismos.

Para vivir la última moda tecnológica, nos comprometemos económicamente, y así poder satisfacer lo físico-emocional.

Dentro de todo esto:
¿Donde queda la unión matrimonial? ¿Hay tiempo para el fortalecimiento de la pareja? ¿Cómo podemos tener buenas iglesias si se tiene matrimonios desmembrados? ¿Cómo podríamos tener un cuerpo unido si los matrimonios que lo componen están divididos? ¡Pareciera que todo invita a la separación!

Pero que dice Dios en Mateo 19:6
¡¡Cristo invita a la unión, a la comunión, al lazo y la buena relación y comunicación!!

Basado en este principio, te invitamos a fortalecer tu relación de pareja bajo el panorama bíblico.


Pastor Marcelo Valdés
Iglesia Bíblica Bautista del Sur, Loncoche.

No hay comentarios: